Salud y bienestar

Formulas Magistrales, qué son y cómo solicitarlas

Que son las formulas magistrales

Que es una fórmula magistral

Las fórmulas magistrales son un medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por un farmacéutico siguiendo las indicaciones de la prescripción médica. Se trata de un medicamento hecho a la medida del paciente, en el que según las indicaciones del médico, se ajustan las características del principio activo y la forma farmacéutica a las necesidades terapéuticas de una persona en concreto.

En Farmacia Droguería San Jorge contamos desde 1956 con laboratorio de fórmulas magistrales con materias primas certificadas para la preparación de cremas, ungüentos, lociones y otras formas farmacéuticas siguiendo de manera estricta las indicaciones de su médico.

 Solicite su fórmula magistral en 3 pasos:

Para solicitar la elaboración de su fórmula magistral tenga a la mano su fórmula original, donde se indique nombre del paciente, fecha, formula a preparar, firma y sello del médico tratante, su fórmula debe tener una vigencia menor a 3 meses.

  1. Diligencie sus datos y adjunte su fórmula médica
  2. Espere el correo de confirmación e instrucciones de pago, el cual debe recibir en menos de 24 horas.
  3. Realice el pago y envíe el soporte a preparaciones@drogueriasanjorge.com

Fórmulas magistrales en Colombia:

Nuestro laboratorio se encuentra ubicado en Santiago de Cali, desde ahí elaboramos y despachamos fórmulas magistrales a todo Colombia.

Visite nuestras farmacias en Cali, Bogota, Palmira, Jamundí, Yumbo y Santander de Quilichao, donde brindamos atención presencial

Despachamos sus fórmulas magistrales a Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y cualquier lugar de Colombia.

Somos pioneros en la elaboración de formulas magistrales en el suroccidente Colombiano elaborando productos con altos estandares de calidad bajo bajo protocolos BPM, adicionalmente contamos con laboratorio de medicamentos y cosmeticos.

Recomendaciones para solicitar su preparación magistral:

  • Se debe actualizar la fórmula médica cada vez que se solicite una preparación magistral.
  • El tiempo de entrega será indicado en el correo de cotización, sin embargo usualmente despachamos su fórmula magistral en 2 días hábiles después de confirmado el pago.
  • Algunas materias primas pueden no estar disponibles para entrega inmediata y requieren más del tiempo indicado, se informará en el momento de la cotización.
Que son las formulas magistrales

En nuestra página web también encuentra una completa farmacia dermatológica donde también puede comprar en línea productos dermatológicos y medicamentos de las mejores marcas con despacho a toda Colombia.

CONTROL ACNE DERMO (37)

PROTECCION SOLAR DERMATOLOGICA (153)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *