Salud y bienestar

La frutoterapia y sus beneficios

frutas y verduras

La frutoterapia es la utilización terapéutica de frutas o de cualquier otro tipo de vegetal. No es nada nuevo, puesto que la humanidad ha estado utilizando el botiquín natural desde el principio de su existencia. La fruterapia tomo auge gracias al éxito cosechado por Albert Ronald Morales, científico colombiano que ha escrito varios libros donde explica, muy acertadamente por cierto, los beneficios de las frutas y vegetales, no sólo en su aplicación cosmética sino también terapéutica, para el organismo en su conjunto.

Las frutas y verduras poseen sustancias beneficiosas para el organismo como vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua. La frutoterapia aprovecha las propiedades y beneficios de las frutas y verduras para mejorar la salud, prevenir enfermedades y combatir el desgaste de energía.

Cuando ingerimos un alimento, sus nutrientes pasan al torrente sanguíneo a través del proceso digestivo. Pero no debemos olvidar que, a través de la piel, esos mismos nutrientes también acceden al interior del organismo.

alimentación frutas y verduras

Cualquier deficiencia en la salud, afección cutánea, así como los problemas estéticos que queramos solucionar, también tienen que ver con el conjunto de nuestro organismo. Por eso, los factores más determinantes a la hora de mejorar un estado problemático sea estético o no, son la alimentación sana, el ejercicio, el descanso, un hogar libre de tóxicos y una vida ecológica saludable.

Algunos beneficios de las frutas y verduras :
* Fortalecen las defensas de nuestro organismo y lo desintoxican.
* Permiten mantener el intestino limpio previniendo así enfermedades como el cáncer de colon.
* Son depurativas. Gracias a su gran contenido de agua favorecen la eliminación de toxinas.
* Favorecen la eliminación del ácido úrico.
* Previenen el estreñimiento.
* Ayudan a retrasar el envejecimiento.
* Previenen la aparición del cáncer.
* Mejoran la función del hígado y de los riñones.
* Mejoran el aspecto de la piel y el cabello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *