Cuidado de la piel, Salud y bienestar

Alimentos que cuidan tu piel

alimentos que cuidan la piel

Hoy queremos compartirte alimentos que cuidan tu piel si los consumes de manera habitual.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y actúa como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a conservar su estructura. Por eso es esencial brindarle aportes nutricionales, al igual que todos los órganos del cuerpo una alimentación saludable es fundamental para la piel.

La falta de nutrientes puede provocar que el proceso de renovación de la piel no se desarrolle de la manera correcta, por déficit de vitaminas, provocando enfermedades que afectan la piel, volviéndola más vulnerable.

Es muy importante evitar alimentos refinados y procesados, aumentar el consumo de alimentos naturales como lo son las verduras y las frutas por su alto contenido en vitaminas y minerales.

 

Estos son algunos alimentos que cuidan la piel, brindando salud y belleza en su apariencia.

 

palta

Aguacate:

También llamado palta en algunos países. Es una de las frutas más saludables del planeta, contienen más de 25 nutrientes vitales incluyendo las vitaminas (A, B, C, E, y K) y minerales como cobre, potasio, hierro, magnesio y fósforo. El aceite de aguacate penetra profundamente en la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave. Sus antioxidantes ayudan a eliminar las arrugas dando a la piel un brillo juvenil.

 

espinacas

Verduras de hojas verdes:

Espinacas, lechuga, endivias, col rizada, rúgula, albahaca entre otras. Son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento, evitan que tu piel no se arrugue ni se dañe. Además por sus antioxidantes protegen la piel contra los rayos de sol.

 

 

semillas de chíaSemillas de chía:

Es un super alimento rico en omega 3 y antioxidantes, que evitan o reducen el daño de las células por efecto de los radicales libres.

Ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo, las arrugas, las uñas quebradizas y la piel seca y descamada. Es rica en zinc, vitamina E, magnesio y es fuente de proteína ayudando a aumentar los niveles de colágeno.

 

 

 

 

mango


Melón y mango:

Ricos en vitamina A, contribuyen en la disminución de espinillas y el acné, mejoran la calidad de la piel, reducen la sequedad, aumentan su tono y elasticidad y ralentizan su envejecimiento.

 

 

fresas

Frutos rojos:

Las fresas, los arándanos, moras, frambuesas, grosellas rojas y cerezas. Son potentes antioxidantes, combaten el envejecimiento celular y la oxidación, además también ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

 

 

 

Salmón

Salmón:

Rico en ácidos grasos muy beneficiosos para la piel porque reducen el enrojecimiento, la inflamación y el acné, previenen la piel escamosa y actúan como hidratantes al liberar aceites naturales.

 

 

 

Cúrcuma

Cúrcuma:

Es una gran especia antiinflamatoria, protege la piel de los radicales libres y reduciendo la inflamación, también puede ayudar a afecciones de la piel como el acné o la psoriasis, tiene efectos protectores contra los químicos dañinos para la piel y los contaminantes ambientales.

 

 

 

Carrot

Zanahoria:

Rica en vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, una proteína que ayuda a prevenir las arrugas y ralentiza el proceso de envejecimiento. Contiene vitamina A que combate los radicales libres para prevenir las arrugas, la pigmentación y un tono de piel desigual.

 

No olvides beber mucha agua a diario, el agua hidrata la piel y todos los órganos del cuerpo.
Conserva la piel bien hidratada hace además que las arrugas sean más difíciles de formar.

Cuando se tiene como hábito una alimentación saludable rica en verduras, frutas, legumbres y cereales integrales que son bajos en carga glucémica, la piel mejora y se renueva de forma correcta. El consumo de proteínas es fundamental para la formación de las estructuras corporales, contribuyendo a la producción de colágeno y elastina responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *