Aprende con Don Jorgito

¿Que es una fórmula magistral?

La fórmula magistral es un medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por un farmacéutico o bajo su responsabilidad, siempre se requiere receta médica, y se ha de preparar para un paciente concreto, identificado y, en consecuencia, no se puede preparar a gran escala. Esto quiere decir que se trata de un medicamento a todos los efectos.

La Fórmula Magistral por lo tanto es un medicamento hecho a la medida del paciente, en el que se ajustan las características del fármaco a las necesidades terapéuticas de una persona en concreto.

 

En Farmacia Droguería San Jorge contamos con laboratorio propio, elaboramos fórmulas magistrales con materias primas certificadas siguiendo de manera estricta las indicaciones de su médico.

Para solicitar la elaboración de su fórmula magistral debe seguir los siguientes pasos:

Es de vital importancia que siempre tenga a la mano su fórmula original, esto con el fin de evitar fraudes ó cambios sin autorización en la receta, según las indicaciones del médico y prevenir problemas de salubridad.

– 1. Debe tener su fórmula médica original vigente, NO MAYOR A 6 MESES, sin tachones ni enmendaduras, es muy importante que la fórmula tenga el nombre y sello del médico.

En caso de preparaciones únicas, se debe actualizar la fórmula para cada vez que se solicites su preparación.

Sólo se realizan preparaciones con fórmulas médicas autorizadas en Colombia.

– 2. Si se encuentra en Cali, Bogotá, Jamundí, Palmira ó Santander de Quilichao, dirijase al punto de venta de San Jorge más cercano con su fórmula original para solicitar la respectiva cotización y dar inicio a la orden de preparación.

– 3. Si se encuentra en otra cuidad de Colombia, debe escanear su fórmula original y envíarla al correo preparaciones@drogueriasanjorge.com, solicitando la cotización de la fórmula.

– 4. Si ha enviado su fórmula a nuestro correo electrónico preparaciones@drogueriasanjorge.com, recibirá respuesta a su solicitud en el transcurso de 24 hrs hábiles.

Si llegado al caso no recibe respuesta comuníquese al (2) 641 0888 ext.500 ó al (2) 8801899 opc.2

– 5. Si ya tiene su cotización y desea comenzar el proceso de elaboración de la fórmula puede realizar el pago por cualquiera de estos medios:

– Consignación o transferencia electrónica a la cuenta de ahorros 1010942434 de City Bank a nombre de Farmacia Droguería San Jorge, envíe al correo electrónico preparaciones@drogueriasanjorge.com el comprobante de consignación.

Si está en Cali, Bogotá, Jamundí, Palmira ó Santander de Quilichao, dirijase al punto de venta de San Jorge más cercano con la fórmula original y el comprobante de consignación.

– También puede ir directamente a cualquiera de nuestros puntos de venta y realizar el pago en nuestras cajas.

– 6. TIEMPO DE ENTREGA de la fórmula a partir de la comprobación del pago y orden de producción de la misma:

– Cremas, lociones, jarabes, ungüentos: 2 días hábiles

– Capsulas y papeletas: 5 días hábiles.

En caso de que alguna materia prima este agotada, el tiempo de entrega puede variar dependiendo de la adquisición de la misma; ó si se llega a presentar cualquier inconveniente en la receta de la fórmula.

– 7. Si se encuentra en Cali, Bogotá, Jamundí, Palmira ó Santander de Quilichao, debe presentar la fórmula original para reclamar el producto final, si no la tiene no podra ser entregada.

– 8. Si se encuentra en otra cuidad de Colombia debe cancelar el costo del producto más el valor del flete.

2 comentarios en “¿Que es una fórmula magistral?

  1. ALICIA dice:

    COMO HAGO PARA UNA FORMULA MAGISTRAL CON USTEDES?

    1. Jeimy Marin dice:

      Buenos dias Sra. Alicia,
      Dando alcance a su solicitud, para nosotros elaborar una formula magistral debe enviar la fórmula medica al correo preparaciones@drogueriasanjorge.com donde le brindaran información más detallada, disponibilidad, precio y fecha de entrega. Sin este documento no es posible realizar dicha preparación.
      Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *