Salud y bienestar

Consejos para dormir mejor

sueño
En ocaciones se tiene problemas para dormir. Pero si esto sucede a menudo, la falta de sueño puede afectar tu salud y hacer que sea difícil sobrellevar el día. Hoy te compartimos algunos consejos para dormir mejor y aplicarlos en tu estilo para ayudar a proporcionarte el descanso que necesitas. Algunas personas tienen problemas para quedarse dormidas, otras se despiertan a media noche y no pueden volver a dormirse.

Los adultos necesitan de 7 a 8 horas de sueño cada noche para estar bien descansados,
sin embargo,
la mayoría de la gente duerme menos de esa cantidad de horas.
A continuación, te compartiremos algunos consejos para
dormir mejor y tener un buen descanso nocturno.

Respeta el horario de sueño

Ve a dormir y levántate a la misma hora. Irse a dormir a la misma hora todas las noches entrena tu cuerpo y cerebro para relajarse y prepararse para el sueño. Trata de que la diferencia en las horas de sueño entre las noches de los días de semana y de los fines de semana no sea superior a una hora. Ser constante refuerza el ciclo de sueño-vigilia del organismo.
Si no te duermes después de 20 minutos, sal del dormitorio y haz alguna actividad relajante, lee o escucha música relajante. Vuelve a la cama cuando estés cansado. Repite este procedimiento la cantidad de veces que necesites. También puedes ayudarte con infusiones o productos naturales como valeriana, esencia de lavanda entre otros. 

dormir

 

Aléjate de la luz azul 1 hora antes de irte a dormir

Evita el tiempo frente a cualquier tipo de pantalla (TV, PC, Celular etc.) al menos una hora antes de irte a dormir. Los celulares, computadores, televisores y cualquier dispositivo con pantalla, emiten luz azul, que inhibe la producción de melatonina, “una hormona que funciona como el interruptor para ir a dormir”. La luz azul le envía al cerebro la señal de que es de día cuando realmente es de noche, por lo que al estar en contacto con pantallas antes de dormir se quita el sueño.

Haz ejercicio.

El ejercicio regular te ayudará a dormir mejor. Solo asegúrate de planear correctamente tu entrenamiento. Hacer ejercicio excesivo, o hacerlo menos de 3 horas antes de dormir puede hacerte dar vueltas en la cama.

Abandona malos hábitos.

Si estás teniendo problemas para dormir, reduce las siestas breves durante el día. Así dormirás mejor por la noche.
Limita la cafeína, esta puede ser útil para revitalizarte por la mañana, pero podría irse tenso a la cama si bebe café, té o sodas con cafeína por la tarde o en la noche.
Reduce el consumo de alcohol, este puede ayudarte a dormir en un principio, pero el alcohol evita que alcances un sueño profundo y restaurador más tarde por la noche.
Deja de fumar, la nicotina de los cigarrillos puede afectar el sueño.

Pon atención a lo que comes y lo que bebes

No vayas a la cama con hambre ni con llenura. En especial, evita las comidas pesadas o muy abundantes un par de horas antes de acostarte.
Es posible que esa incomodidad te mantenga despierto.

Casi todas las personas tienen una noche de insomnio de vez en cuando;
sin embargo,
si sueles tienes problemas para dormir, comunícate con tu médico,
para poder identificar y tratar las causas de fondo, esto puede ser útil
para que puedas lograr el descanso que mereces.

Un comentario en “Consejos para dormir mejor

  1. Amparo dice:

    Muy buenos concejos oara tener un buen sueño y despertar descansado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.