Ancestral, Cuidado de la piel, Salud y bienestar

Vitamina C el aliado de tu salud y piel

vitamina c

Hoy queremos compartirte por qué la Vitamina C es el mejor aliado para el cuidado de tu salud y tu piel.

Nuestro cuerpo carece de capacidad para sintetizar la vitamina C, por ello es necesario consumirla diariamente, ya sea por medio de la dieta o por la aplicación tópica, de productos que la contienen o algunos de sus derivados.

Cada vez más, la vitamina C es popular como ingrediente para el cuidado de la piel. Al ser un antioxidante, bloquea parte del daño causado por los radicales libres responsables del proceso de envejecimiento. Por ello, actúa como ayudante para prevenir el envejecimiento prematuro, también contribuye a la luminosidad de la piel y a una tez más uniforme, facilitando mantenerla con un aspecto joven, saludable y radiante. Se puede usar estos cosméticos con Vitamina C a partir de los 20 años.

¿Cómo saber si la piel obtiene la cantidad necesaria?

Debido a que nuestro organismo no produce la vitamina C por si mismo, ni tiene la capacidad de almacenarla, es necesario proporcionarle la cantidad requerida diariamente, esto es posible por medio de la nutrición a través de los alimentos en nuestra dieta diaria, así como también, aplicado en forma tópica a través de los productos cosméticos que la contienen.

¿Qué es la Vitamina C?

Cuando pensamos en la vitamina C, directamente la asociamos con frutas cítricas. La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico y ácido L-ascórbico (forma isómera), es un nutriente esencial para nuestra salud general y la de nuestra piel, necesaria para el crecimiento y desarrollo normales.

La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. y es esencial entre otros para:

Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

Alimentos fuentes de Vitamina C

alimentos vitamina c

 

Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C. Algunos de los alimentos que tienen las mayores fuentes de vitamina C, son entre otros:

Frutas

  • Melón
  • Guayaba
  • Frutas y jugos de cítricos, como las naranjas y toronjas (pomelos)
  • Kiwi
  • Mango
  • Papaya
  • Piña
  • Fresas, frambuesas, moras y arándanos
  • Sandía

Las verduras que son las mayores fuentes de vitamina C incluyen:

  • Brócoli, Kale, coles de Bruselas y coliflor
  • Pimientos rojos y verdes
  • Espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja
  • Tomates y su jugo
  • Jengibre

La vitamina C también está disponible en productos farmacéuticos
para administración oral, generalmente en forma de cápsulas
y tabletas masticables, ya sea en medicamentos de
venta libre o suplementos dietarios. Además, su incorporación en
los productos para el cuidado de la piel, es cada vez más frecuente.

crema vitamina c

¿SABÍAS QUE…?

Esta vitamina C es muy delicada: Se deteriora por la acción de la luz y el calor, por ello su almacenamiento debe protegerla de la luz, como por ejemplo en recipientes de color oscuro. Como también se deteriora con las altas temperas, debe mantenerse en un lugar fresco y seco.

No olvides incluir en tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina C, también consiente y cuida tu piel con productos cosméticos que la contienen, para lucir una piel luminosa y renovada.

 

 

2 comentarios en “Vitamina C el aliado de tu salud y piel

  1. Jenny dice:

    ¿Cuál sería la dosis recomendada de la vitamina CE (ácido escórbico) de la marca ancestral que venden ustedes? Para niños y adultos.
    Muchas gracias

    1. DANIELA GIRALDO dice:

      Buen dia Sra. Jenny la dosis recomendada es la cuarta parte de una cuchara dulcera lo que corresponde a um 1 gr debe tomarse en agua una vez al dia para adultos, en niños preferiblemente consultar con su medico.
      Feliz dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *