Salud y bienestar

Consejos para ayudar a tus hijos a triunfar en el colegio

rendimiento escolar

Los padres son los primeros maestros y ejercen mayor influencia en las vidas de los niños. Es vital que los padres tengan buena comunicación con el colegio de sus hijos.

Cuando los padres se involucran en las actividades escolares, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre el colegio son más positivas.
Participar activamente en el aprendizaje de los niños, es importante para el éxito escolar de los niños que el nivel de ingresos familiares o el nivel educativo de los padres.

Estos son algunos consejos para ayudar a tus hijos para triunfar en el colegio

Colabora constantemente con los maestros de tu hijo y el personal docente

Busca la manera de reunirte con la maestra de tu hijo y mantente informado, pídele a la maestra que si percibe o surge algún problema, deseas saberlo inmediatamente.

Infórmate de quién es quién en el colegio de tus niños. En la escuela de su niño hay muchas personas dedicadas a ayudarlo a aprender, crecer social y emocionalmente, y transitar por el ambiente escolar.

Asiste a la conferencias, charlas de padres y maestros, mantente en contacto durante el año escolar.

Apoya los esfuerzos académicos de tu hijo

Averigua con la maestra como está el rendimiento de tu hijo en comparación con otros compañeros, lee los reportes. Si hay algún inconveniente investiga como puedes ayudar a tu hijo.

Ayuda a tu hijo a prepararse para sus exámenes o pruebas, busca formas creativas y divertidas para ayudarle a solucionar dudas, también puedes hacer un simulacro del examen que va a presentar.

Participa en las actividades escolares de tus hijos

Es posible que haya un programa de música, actividades después de la escuela, equipos de deportes o programas de tutoría que podrían beneficiar a tus hijos.

Colabora en el colegio de tus hijos puedes contribuir de muchas maneras. Por ejemplo, ofreciendo su colaboración como voluntario en la clase de su hijo o en la biblioteca o con comida para algún evento escolar.

Fomenta el aprendizaje de tu hijo en casa

Al demostrar que valoras la educación y utilizas tu conocimiento en la vida cotidiana, le das un ejemplo muy poderoso a seguir, lo cual contribuye mucho a su éxito en el colegio.

Pon límites y supervisa el uso de la televisión, celulares, los juegos electrónicos y el Internet.

Lo más importante que puedes hacer para ayudarle a tus niños a tener éxito en el colegio y en la vida es incentivar la lectura. La lectura ayuda a los niños a superarse en todas sus materias. Más aún, es la clave para el aprendizaje de toda la vida.

Hablar y escuchar cuidadosamente a tu hijo son dos destrezas que juegan un papel muy importante en el éxito escolar de tu niño. Los niños que no escuchan un conversación o a quienes no se les alienta a hablar y participar, suelen tener problemas al aprender a leer, lo cual puede causarles retrasos en su desarrollo escolar.

Anima a tus hijos a visitar la biblioteca, al descubrirla los iniciarás en un camino seguro hacia el aprendizaje independiente.

Motiva a tus niños a ser responsables y trabajar independiente, estas son cualidades importantes para el éxito escolar.

Fomenta el aprendizaje activo. Este incluye hacer y responder preguntas, resolver problemas y explorar intereses. Pide a tu niño que comparta sus ideas contigo y respóndele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *